comscore
jueves, 9 mayo 2024

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

Las cosas en el seno de la Casa Real se están complicando. Don Juan Carlos no está tan alejado de su familia como creíamos. Es cierto que desde 2014 su agenda oficial se ha reducido notablemente. El emérito está dando rienda suelta a sus pasiones ahora que tiene más tiempo libre y menos compromisos. Pero sigue muy pendiente de la monarquía, de la que ha estado 40 años al frente. Y en este sentido, cada vez está más molesto con su nuera, doña Letizia.

Unas rencillas que vienen de largo

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

> Don Juan Carlos nunca aceptó de buen agrado la elección de su hijo, quien escogió a Letizia Ortiz Rocasolano como su mujer. El monarca supo que tras varias relaciones fallidas, don Felipe seguía sin haber dado con la horma perfecta de su zapato. Además, cuando vio cómo la periodista se comportaba delante de los medios de comunicación, puso el grito en el cielo. Al Rey no le gustó nada que su futura nuera mostrase tanto temperamento en su primera toma de contacto con su nueva realidad. Pero ya no había vuelta atrás. La que fuera presentadora de los Informativos de TVE había llegado a la familia real para quedarse.

Son varios los desencuentros que Letizia y don Juan Carlos han tenido a lo largo de los años. Casi todos en privado, eso sí. Al fin y al cabo, nos encontramos ante dos personas opuestas que tienen, sin embargo, algo en común: una marcada personalidad. Además, el paso del tiempo no ha logrado que limen asperezas sino todo lo contrario. Sus diferencias son cada vez más acusadas e irreconciliables. Han sobrepasado ya el punto de no retorno, algo que él no puede ni quiere ocultar. Descubre el hecho que deja al descubierto que ya no hay posibilidad de acercamiento.

Siguiente: Las significativas ausencias del Rey 

La significativa ausencia del Rey

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

> Don Juan Carlos evita a toda costa compartir actos con Letizia. Especialmente desde abril del 2018, cuando la Reina puso en peligro la solidez de la monarquía por algo tan insignificante como una foto entre doña Sofía y sus nietas, Leonor y Sofía. El comportamiento de la consorte aquel día sigue dando que hablar. Y aunque el emérito en esos instantes intentó mantener la calma, aquello fue para él la gota que colmó el vaso. Tanto, que desde entonces se desvinculó aún más de la corona, a la que ya apenas representa en actos oficiales.

Buena muestra de ello es su ausencia en la Misa de Resurrección que se celebró hace unas semanas. Don Juan Carlos no quiso participar de la orquestada escena que allí se produjo. Además, se lo avisó previamente a las personas de su entorno. «No quiere ir. Otra cosa es que le obliguen, pero su idea es no pasar por Mallorca. Lo del año pasado le sentó a cuerno quemado y no quiere aparecer en la foto con la reina Letizia. No quiere ni oír hablar del tema. Ahora sólo quiere descansar y que le dejen tranquilo», recogía El Español. Dicho y hecho. Pero el Rey no se conforma con evitar a su única nuera de puertas para afuera. Ha puesto todo de su parte para dejarla fuera de la familia. A continuación, todos los detalles de su plan.

Siguiente: El inesperado giro de los acontecimientos 

El inesperado giro de los acontecimientos

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

> Por todos es sabido que don Juan Carlos y doña Sofía protagonizan un matrimonio peculiar, diferente. Una unión en la que cada uno tiene su propia vida desde hace muchos años. Sin embargo, ahora sus caminos vuelven a unirse para derribar a su enemiga común: doña Letizia. Ninguno de ellos se lleva bien con la Reina y parece que se han cansado de aguantar. Su paciencia se ha agotado y han optado por seguir el lema de «la unión hace la fuerza». Contra todo pronóstico, se han vuelto inseparables.

Así, se ha sabido que don Juan Carlos y doña Sofía viajarán juntos este fin de semana para asistir al funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo, donde se reencontrarán con representantes de otras monarquías europeas. Y aunque puede parecer algo normal, es sin duda un gesto muy significativo. Cabe tener en cuenta que el pasado mes de febrero la griega viajó sola al funeral de Henri d’Orleans, Conde de París. Además, la estrategia del emérito por hacer piña con las personas que no soportan a Letizia no se limita a esto. 

Siguiente: Una foto con la que Letizia queda fuera de juego 

Una foto con la que Letizia queda fuera de juego

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

> El padre del actual jefe de Estado parece haber iniciado una cruzada contra Letizia que vivió su punto álgido hace solo unos días. Don Juan Carlos protagonizó una sorprendente foto familiar junto a su esposa y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Algo que ha generado una gran asombro puesto que tras estallar el Caso Nóos se había alejado por completo de los Urdangarin Borbón. Por si esto fuera poco, el emérito también posó con su consuegra, Claire Liebaert. Sin duda, algo que ha llenado de ira a la Reina.

Llegados a este punto, vemos que los Borbones han estrechado lazos. Un gesto con el que demuestran a Letizia que ellos, a pesar de todo, son una piña. Que sus diferencias son completamente salvables y sus lazos familiares están por encima de todo y de todos. Así, la esposa de Felipe VI se queda completamente fuera de juego y aislada en Zarzuela. ¿Cambiará con esto de actitud o, por el contrario, se tomará la justicia por su mano y se vengará?