comscore

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

Las cosas en el seno de la Casa Real se están complicando. Don Juan Carlos no está tan alejado de su familia como creíamos. Es cierto que desde 2014 su agenda oficial se ha reducido notablemente. El emérito está dando rienda suelta a sus pasiones ahora que tiene más tiempo libre y menos compromisos. Pero sigue muy pendiente de la monarquía, de la que ha estado 40 años al frente. Y en este sentido, cada vez está más molesto con su nuera, doña Letizia.

La significativa ausencia del Rey

La estrategia de don Juan Carlos para dejar fuera de escena a Letizia

> Don Juan Carlos evita a toda costa compartir actos con Letizia. Especialmente desde abril del 2018, cuando la Reina puso en peligro la solidez de la monarquía por algo tan insignificante como una foto entre doña Sofía y sus nietas, Leonor y Sofía. El comportamiento de la consorte aquel día sigue dando que hablar. Y aunque el emérito en esos instantes intentó mantener la calma, aquello fue para él la gota que colmó el vaso. Tanto, que desde entonces se desvinculó aún más de la corona, a la que ya apenas representa en actos oficiales.

Buena muestra de ello es su ausencia en la Misa de Resurrección que se celebró hace unas semanas. Don Juan Carlos no quiso participar de la orquestada escena que allí se produjo. Además, se lo avisó previamente a las personas de su entorno. «No quiere ir. Otra cosa es que le obliguen, pero su idea es no pasar por Mallorca. Lo del año pasado le sentó a cuerno quemado y no quiere aparecer en la foto con la reina Letizia. No quiere ni oír hablar del tema. Ahora sólo quiere descansar y que le dejen tranquilo», recogía El Español. Dicho y hecho. Pero el Rey no se conforma con evitar a su única nuera de puertas para afuera. Ha puesto todo de su parte para dejarla fuera de la familia. A continuación, todos los detalles de su plan.

Siguiente: El inesperado giro de los acontecimientos