comscore

Los malos modales con los que Victoria Federica provoca la ira de Letizia

En la Casa Real no ganan para disgustos. Cuando aún colea el comportamiento de Letizia con su suegra en la misa de Pascua, los Reyes se encuentran con un nuevo contratiempo. Su sobrina Victoria Federica vuelve a ponerles en el disparadero a causa de sus malos modales. Descubre qué ha ocurrido con la hija de doña Elena y Jaime de Marichalar, quien ha puesto patas arriba la reputación de la corona.

La imparable soberbia de doña Elena

Los malos modales con los que Victoria Federica provoca la ira de Letizia

> De tal palo, tal astilla. Aún sigue coleando la poca educación que hace unos días demostró tener la primogénita de los monarcas eméritos. La infanta Elena puso rumbo a Sevilla junto a su hija, donde llegaban juntas con ganas de disfrutar. Sin embargo, cuando la duquesa de Lugo empezó a darse cuenta de que era fotografiada, mostró su peor versión. La hermana de Felipe VI insultó a los profesionales que estaban haciendo su trabajo, a los que calificó de «gentuza». Además, dijo que ese recibimiento le parecía un «coñazo. Unas palabras muy poco elegantes para una mujer que se ha criado entre palacios y los mejores centros educativos del mundo.

Además, no se trata de un hecho aislado que se pueda excusar. Doña Elena no tiene un carácter nada fácil. De hecho, esta ha sido solo la gota que colma el vaso y Jaime Peñafiel ha roto su silencio. El veterano periodista, experto en Casa Real, ha puesto el grito en el cielo. «Estoy dolorosamente harto del casticismo de esta mujer con sus malos modos y sus exabruptos. Siempre echo en falta la presencia de un periodista que le pare los pies y le diga ¡de qué coño vas!”, aseguraba en su columna de República.com visiblemente enfadado.