comscore

Así se repartirán don Juan Carlos y doña Sofía su inmensa fortuna tras el divorcio

La fortuna de don Juan Carlos y doña Sofía era un tema tabú hasta que el manto con el que cierta prensa les cubría desapareció. En el otoño de su vida, la reina se planta y quiere iniciar una nueva senda. Paradojas del destino, si durante años ha sido don Juan Carlos quien ha implorado el divorcio, ahora es su mujer quien lo hace. ¿Qué pasará con la inmensa fortuna que don Juan Carlos y doña Sofía han amasado durante su reinado? Te lo contamos todo a continuación.

Así se repartirán los reyes su inmensa fortuna

Así se repartirán don Juan Carlos y doña Sofía su inmensa fortuna tras el divorcio

> No es de extrañar que don Juan Carlos odie con toda su alma a Jesús Cacho. El periodista escribió un libro imprescindible que desvela el entramado económico montado alrededor de Casa Real, El negocio de la libertad. El rey comenzó a amasar su fortuna al percibir una comisión por cada barril de petróleo que España importaba. Nada más fallecer Franco, quien fuera uno de los más estrechos colaboradores del monarca, “se dedicó a remitir una serie de misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del Rey de España”, explica Cacho. Así fue como consiguió don Juan Carlos sus primeros diez mil millones de pesetas.

Don Juan Carlos le cogió el gusto a pedir dinero y cualquier excusa era buena para conseguirlo: “Y se hacía metiendo por medio al Gobierno de España y a la propia institución monárquica”. Para entonces, el rey ya había quintuplicado su fortuna. Manuel Prado, el colaborador más estrecho del rey, consiguió otros quince mil millones de pesetas de KIO. Así lo reconoció él mismo ente el juez, y apostilló que se los había entregado el financiero Javier de la Rosa. Prado se dejó caer por el sultanato de Brunei también para pedir ayuda económica en nombre de don Juan Carlos. Pongamos que consiguió otros veinte mil millones más de pesetas.

Siguiente: Y la reina Sofía miraba para otro lado