comscore

Sin cuartel: se desata la guerra entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

Esta semana se han cumplido 24 años de la boda de Jaime de Marichalar y la infanta Elena. Un matrimonio que no pudo llegar a buen puerto. Aunque desde su separación han intentado estar en contacto constante por el bien de sus dos hijos, lo cierto es que ahora que los jóvenes ya han cumplido 18 años todo ha cambiado. Además, las últimas declaraciones del que fuera duque de Lugo podrían marcar un antes y un después.

El primer gran bombazo de la monarquía española

Sin cuartel: se desata la guerra entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

> Poco después de nacer sus hijos, Elena y Jaime decidían mudarse a Nueva York. Un extraño movimiento que hacía presagiar que algo raro estaba pasando entre ellos. Voilá, a finales de 2007 se hacía público que los duques de Lugo habían decidido hacer «un cese temporal de su convivencia». En todo momento insistían en que no se trataba de una separación definitiva. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que sí lo era. De hecho, ya firmaron el divorcio de mutuo acuerdo. Aquella rúbrica disolvía oficialmente su compromiso, pero los abogados de ambas parten ponían de manifiesto que «mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos».

La primogénita de los Reyes de España y Marichalar llegaron a un acuerdo para el régimen de visitas de sus hijos, que adoran tanto a su padre como a su madre. Y aunque pensábamos que doña Elena y Jaime han estado siempre a una en todo lo que tiene que ver con  Froilán y Victoria Federica, descubrimos atónitos que no es así. Ha sido el propio Marichalar quien ha roto su silencio y ha hablado por primera vez de la realidad que se esconde tras esa aparente cordialidad. Te lo contamos a continuación.

Siguiente: El zasca de Marichalar a la madre de sus hijos