comscore

Jaime Peñafiel incendia Casa Real al confirmar agresiones de Juan Carlos a Sofía

Jaime Peñafiel es uno de los periodistas que más sabe sobre nuestra monarquía. Eso sí, amor por la familia real española no es que tenga mucho precisamente. Tanto es así que Peñafiel se caracteriza por sacar a la luz los trapos sucios de la Casa Real. En especial, el periodista le tiene poco afecto a la Reina Letizia. Sin embargo, esta vez ha contado un episodio insólito de don Juan Carlos y doña Sofía. Os desvelamos todos los detalles a continuación.

El manotazo de Juan Carlos a Sofía

Jaime Peñafiel incendia Casa Real al confirmar agresiones de Juan Carlos a Sofía

> Jaime Peñafiel asegura en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair que en la familia real, agresiones físicas «las ha habido, y las hemos visto». «La hubo en Santiago, cuando la reina intentó ayudar al rey y no la tiró de puro milagro», cuenta Peñafiel. Y es que cómo olvidar aquel momento de tensión que se produjo entre los entonces Reyes y que fue grabado por las cámaras de televisión.

Corría el año 2010 cuando don Juan Carlos tenía serias dificultades para andar debido a sus problemas de cadera. El 25 de julio de ese año, don Juan Carlos y doña Sofía presidieron la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago de Compostela. Cogidos del brazo, los Reyes subían un tramo de escaleras cuando, de repente, don Juan Carlos comenzó a tambalearse. Fue entonces cuando Sofía se apresuró a sujetarle y este gesto no le sentó nada bien a su marido. El entonces jefe del Estado comenzó a sacudir su brazo hasta que consiguió soltarse del de su mujer. Un feo de cara a doña Sofía que fue público y que desencadenó en varios reproches entre ambos.

Siguiente: los otros desprecios de un matrimonio roto