comscore

El malestar entre don Juan Carlos y doña Sofía pone en peligro una importante cita familiar

No corren buenos tiempos para don Juan Carlos y doña Sofía. La pareja no ha sido capaz de alcanzar un alto el fuego ni en el otoño de su vida. Don Felipe les llamó a consultas y pidió que hicieran un esfuerzo, ni que fuera por el bien de la monarquía. No ha sido posible. Demasiado rencor entre ambos. El problema es que su actitud pone en peligro una importante cita familiar. Te lo contamos todo a continuación.

Las cláusulas que firmaron Juan Carlos y Sofía

El malestar entre don Juan Carlos y doña Sofía pone en peligro una importante cita familiar

> Don Juan Carlos y doña Sofía rubricaron el pacto de convivencia cada uno por su lado. Entre otras cosas, debido al malestar que le causaba a la reina no saber el paradero de su marido, se pactó que la reina debía ser avisada con tiempo suficiente cuando el rey tuviera que ausentarse de Zarzuela.

Para entonces, ya era demasiado visible el malestar de la pareja. Por tanto, se aconsejó que sus comparecencias públicas juntos se limitaran a las realmente imprescindibles. También se firmó que debían mantener la compostura y no llegar a ciertos límites en cuanto a comportamiento. Las miradas y desplantes de don Juan Carlos ya corrían de boca en boca. ¿Funcionó? Dicen que muy poco tiempo porque el rey volvió a la carga con recuperar la soltería.