comscore

El malestar entre don Juan Carlos y doña Sofía pone en peligro una importante cita familiar

No corren buenos tiempos para don Juan Carlos y doña Sofía. La pareja no ha sido capaz de alcanzar un alto el fuego ni en el otoño de su vida. Don Felipe les llamó a consultas y pidió que hicieran un esfuerzo, ni que fuera por el bien de la monarquía. No ha sido posible. Demasiado rencor entre ambos. El problema es que su actitud pone en peligro una importante cita familiar. Te lo contamos todo a continuación.

La mala relación de los reyes eméritos afecta a la familia

Casa Real

> Está próximo a celebrarse el ochenta cumpleaños de la infanta Margarita. A tal efecto, la hermana del rey emérito ya ha comunicado a los suyos que les espera el próximo seis de marzo. La infanta está muy ilusionada y vive una época plena. La llegada de su primer nieto la ha rejuvenecido. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía han sido invitados. Sin embargo, parece que ninguno de los dos tiene claro si asistir. La excusa de ambos es que no quieren coincidir con el otro.

Ya ocurrió durante los preparativos del ochenta cumpleaños de doña Sofía. Don Juan Carlos se negó a acudir aduciendo que estaba enfadado con su mujer y su hijo. A ella sigue sin perdonarle que apoyara con fuerza a don Felipe cuando el tema abdicación surgió. Cree el rey emérito que doña Sofía aprovechó su momento más débil para vengarse. En relación a su hijo, estaba molesto porque le había condenado a galeras.

Siguiente: Las humillaciones de Juan Carlos a Sofía