comscore

Así están siendo las Navidades de Iñaki Urdangarín en prisión

Alrededor de 1.400 kilómetros son los que separan a Iñaki Urdangarín de su mujer y sus cuatro hijos. Mientras que la hermana de Felipe VI se encuentra en Ginebra, su marido cumple condena en el centro penitenciario de Brieva, en Ávila. No obstante, a pesar de los obstáculos, la pareja se mantiene unida. Pero, ¿cómo están siendo las primeras Navidades de Iñaki Urdangarín entre rejas? Os contamos todos los detalles a continuación.

Las Navidades en la prisión de Brieva

Brieva

Preso en el módulo masculino de la cárcel de Brieva, una prisión para mujeres, Iñaki Urdangarín es el único reo de su módulo. A pesar de que la Navidad es una época festiva, Instituciones Penitenciarias intenta que la rutina dentro de la cárcel no varíe mucho estos días. No obstante, los reclusos pueden disfrutar de un menú especial en Nochebuena. «Se cena cordero. Un cordero que, cocinado para tantas personas, no te sabe como el que tú puedas hacer en tu casa, pero que, bueno, está bien», cuenta a la revista Semana Isabel García Marcos, exedil de Marbella, quien estuvo presa en la cárcel de Brieva.

Iñaki también disfrutaría de un consomé al Jerez, cuatro langostinos, tres lonchas de chorizo ibérico, tres de lomo embuchado y una cuña de queso. De segundo plato, paletilla de cordero con ensalada de escarola. El postré estaría compuesto por una mousse, dulces de Navidad y sidra. Sin embargo, Iñaki, al ser el único preso de su módulo, ni siquiera come fuera de su celda estos días. Una soledad a la que, hasta ahora, no había tenido que enfrentarse en estas fechas tan señaladas. Pero, ¿cómo discurrirán el resto de sus Navidades? Os los contamos a continuación.