comscore

Bombazo: La mayor humillación nunca contada que doña Sofía lleva soportando desde que se casó con don Juan Carlos

Doña Sofía recuerda su noviazgo y boda con don Juan Carlos como aquellos días felices que siempre permanecerán en su memoria. Es la belleza del recuerdo a la que se aferra la reina. Sin embargo, todo se derrumbó cuando la pareja regresó de su luna de miel. Desde entonces, la reina aguanta una terrible humillación que ha hecho zozobrar su ánimo en diferentes momentos de su vida. Te contamos el terrible drama que vive doña Sofía desde el día en que dio el Sí, quiero a Juanito.

4
Juan Carlos deja sola a Sofía en su peor momento

Una de las mayores puñaladas que don Juan Carlos le ha asestado a doña Sofía ocurrió en los inicios del mes de febrero de 1981. Los reyes y sus hijos se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en Baqueira cuando sonó el teléfono. La reina estaba arreglándose cuando escuchó que su marido se dirigía a su habitación. Aquello le extrañó porque apenas cruzaban palabra. Con mucho tacto, le explicó que debía regresar de inmediato a Madrid porque algo le había sucedido a su madre. Para entonces, don Juan Carlos sabía que la reina Federica había fallecido pero se lo ocultó a su mujer.

Rápidamente, se organizó el operativo para que la reina regresara a Madrid. Ella creía que don Juan Carlos la acompañaría pero se excusó diciendo que tenía compromisos a los que no podía faltar. Las obligaciones del rey eran cenas con amigos y amigas especiales que hacían la velada muy amena. Doña Sofía no sabía la magnitud de la desgracia que había sucedido. Se enteró cuando alguien le dio el pésame creyendo que era conocedora del fallecimiento de la reina Federica.