comscore

Alerta: El horrible gesto de la reina Letizia para humillar al rey Juan Carlos

Pongamos el caso de una reina que se ha propuesto hacer todo para opacar a su suegro. ¿Cómo se llama la película? Doña Letizia contra don Juan Carlos. Y es que la consorte real ni olvida ni perdona lo que el padre de don Felipe le ha hecho pasar. Pues bien, demostrando que en su ánimo no está tender puentes, ha vuelto a pasar al ataque. Sin duda, un gesto innecesario porque bastante humillación lleva ya a cuestas el rey emérito. Sin embargo, la reina no tiene suficiente. ¿Por qué Letizia se empeña en saciar su sed de venganza aunque eso afecte negativamente a la monarquía?

La venganza de Juan Carlos

Alerta: El horrible gesto de la reina Letizia para humillar al rey Juan Carlos

Quizás el hecho de que don Juan Carlos estrechara la mano del príncipe Salman en Dubai no fuera un despiste, sino algo premeditado para meter en un lío a Casa Real. El rey emérito es un hombre informado y sabe lo que se cuece. Don Juan Carlos amenazó con boicotear el ochenta cumpleaños de doña Sofía. Su propósito era no acudir. Con la medida quería manifestar públicamente su descontento. Eso hubiera provocado un importante lío mediático porque no existe excusa que justifique algo así. Al final, gracias a la intermediación de algunos familiares, el emérito recapacitó y estuvo presente.

Por cierto, que su querida nuera también dio la nota. Primero con el estilismo que escogió. No parece el más apropiado para una foto que ha pasado a la historia porque en ella se incluye a la infanta Cristina y sus hijos tras años de ostracismo familiar. Después, por la manera de coger a la princesa Leonor. Ya no es una niña para que esté siempre encima de ella. La reina se quedó a comer pero se marchó antes de que sirvieran el café alegando que tenía cosas que hacer.