comscore

Brutal: Doña Sofía, rota de dolor al conocer lo que sobre ella dice el rey Juan Carlos

Doña Sofía ha dado mucho a don Juan Carlos y apenas ha recibido nada. Es la historia de un amor que solo anidó en un corazón. En el de ella. Para él, solo fue un puro trámite marcado por la obligación dinástica que manda la monarquía. Los años no han hecho más que agravar una situación que ha alcanzado su punto álgido hace muy poco. Y es que la reina Sofía se ha derrumbado al saber lo que sobre ella comenta el rey Juan Carlos en la intimidad. Te lo contamos todo a continuación.

5
¿Por qué los reyes dejaron de esquiar en Baqueira?

Uno de los momentos más difíciles para doña Sofía fue la muerte de su madre. A la reina el deceso le pilló en Baqueira Beret, donde pasaba con su familia unos días de descanso. Sonó el teléfono en la casa de la Pleta, la residencia que ocupaba la familia real cuando se desplazaba por esos lares. No es cierto que la propiedad fuera de don Juan Carlos. La iniciativa corrió a cargo de unos empresarios que viendo la repercusión que los reyes daban a la estación invernal, decidieron obsequiarles con la estancia en una casa, de estilo alpino, situada en la zona más exclusiva de la estación de esquí. En cuanto a gastos, todos corren a cargo de los anfitriones. Los reyes solo tienen que preocuparse de la seguridad.

Algo cambió en 2004 y don Juan Carlos y doña Sofía dejaron de ir por allí. La reina confesó que el corazón le dio un susto y tuvo que dejar de esquiar. Se supone que las diferentes caídas que ha sufrido el rey Juan Carlos han hecho que también tenga que abandonar esta afición. A excepción de la infanta Elena, que en alguna ocasión se ha dejado caer por allí, el resto de la familia no la pisa. Don Felipe y doña Letizia no van. En parteporque el rey evita seguir la senda que pisó su padre y la reina porque el esquí no está entre sus actividades favoritas.