comscore

Letizia utiliza a sus hijas para dejarle muy claro a doña Sofía quién manda en Zarzuela

A punto de celebrar su ochenta aniversario, doña Sofía no atraviesa un momento dulce. Uno de sus grandes caballos de batalla es doña Letizia, que no cesa en su empeño de prodigarle desplantes en público. El último ha sido muy sonado y especialmente doloroso para la reina emérita, pues incluye a Leonor y Sofía. Te contamos lo que ha sucedido a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

5
Letizia y su guerra a doña Sofía

Todo indica que doña Letizia, con la tarde de chicas que preparó, ha querido enviar un mensaje contundente a su suegra. A pesar de que doña Sofía ha recobrado protagonismo en el plano institucional desde que don Juan Carlos fuera condenado al ostracismo, hasta ahí. La reina no quiere que exista la más mínima duda acerca de cómo es la relación familiar. Con doña Sofía, inexistente. Y así seguirá siendo porque Letizia tiene intención de repetir estas salidas y desea que sean inmortalizadas.

Sorprende que don Felipe se haya limitado a arreglar la situación entre su mujer y su madre de cara a la galería. En el plano privado no ha movido ficha. Lo que deja a la reina emérita muy desprotegida en cuanto a su posición de abuela. Este verano, el contacto entre reinas se limitó a lo público. En privado, no se dirigieron la palabra. Tampoco tuvo ocasión doña Sofía de disfrutar de Leonor y su hermana en la intimidad. Tan solo mantiene contacto fluido con su hijo, y eso si doña Letizia no está delante.