comscore

Máxima preocupación por el estado anímico de doña Sofía

Doña Sofía atraviesa un delicado momento. A nivel anímico, está muy tocada. Los últimos escándalos sucedidos en el seno de la familia real la han dejado hundida. La reina emérita no puede más. Otra vez don Juan Carlos la ha humillado públicamente. Las infantas Elena y Cristina le niegan el apoyo que necesita y Letizia sigue poniendo palitos en las ruedas. ¿Necesitará otra vez doña Sofía ayuda psicológica?

12
El rey emérito sale escaldado

Felipe VI y Eva Sannum

En cuanto a don Felipe, lo tiene claro. Desde siempre ha apoyado a su madre. Sabe las lágrimas que ha vertido por culpa del comportamiento poco ejemplar de su padre como marido. Hace años que la reina tiene en su hijo al mejor aliado en horas bajas. El rey siempre está ahí para consolarla y mitigar su dolor. Lo cierto es que don Juan Carlos también ha conseguido herir a don Felipe con su proceder. Para el soberano, un hombre sensible y de gran corazón, este tipo de comportamientos son inaceptables y le producen rechazo.

Don Juan Carlos salió escaldado cuando habló con don Felipe para conminarle a que acabara el noviazgo con Eva Sannum. Esgrimió una serie de razones que no tuvieron una buena acogida. El entonces príncipe le dijo al rey que él no era el más indicado para dar lecciones en este sentido. La conversación no salió bien y don Juan Carlos optó por enviar a personas de su confianza como emisarios.