comscore

Cisma en Zarzuela: Letizia consigue cumplir su objetivo contra el rey Juan Carlos

La relación que mantiene la reina Letizia con los miembros de la Familia Real está siempre en el punto de mira. Su mala relación con doña Sofía y sus desplantes hacia ella han ido ensuciando su imagen a lo largo de los últimos años. Algo de lo que la mujer de Felipe VI es totalmente consciente, ya que su actitud hacia la reina emérita ha sido muy criticada en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, la brecha que existe entre nuera y suegra no es el único cisma en Zarzuela. La relación de don Juan Carlos con el resto de miembros de la Familia Real es cada vez más inexistente. El rey emérito está cada vez más en la sombra. Han pasado ya dos meses y medio desde que acudió por última vez a un acto oficial y, en todo este tiempo, o bien lo hemos visto solo, o bien ha contado únicamente con la compañía de su hija la infanta Elena.

4
Don Juan Carlos, lejos de Felipe VI y la reina Letizia

Juan Carlos

A diferencia de doña Sofía, quien retomó sus compromisos profesionales hace tan solo unos días, no está previsto que el rey Juan Carlos regrese, de momento, a la agenda oficial. La última vez que protagonizó un acto fue el pasado 7 de junio, día en el que acudió junto a su hijo, el rey Felipe VI, a un evento de la fundación Cotet. Y es que, después de un verano en el que ha visto su nombre ensuciado tras el escándalo de las cintas de Corinna, el rey Juan Carlos está prácticamente desaparecido en combate. Pocas han sido las veces que hemos podido ver al rey emérito a lo largo de estos últimos meses.

El pasado 14 de agosto acudió con su hija la infanta Elena a una corrida de toros. Posteriormente, el 3 de septiembre, ya recuperado de su lesión de muñeca, don Juan Carlos participó con su velero en Francia en el Campeonato de Europa de la clase seis metros. Su última aparición ha tenido lugar hace tan solo dos días. Don Juan Carlos acudió al bautizo del hijo de su sobrina María Zurita, en el cual ejerció como padrino del pequeño Carlos. Un acto en el que doña Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron los grandes ausentes, pese a no tener compromisos oficiales.