comscore

Insólito: Letizia desafía a los católicos con un gesto muy irreverente

Este sábado pasado día 8 de septiembre de 2018 fue un día histórico. La princesa Leonor asistió a su primer acto oficial en Asturias, acompañada de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un día en el que la heredera al trono debía haber sido la protagonista indiscutible de la jornada. Pero no fue así.

La reina Letizia quiso llamar la atención, y lo consiguió. Varios fueron los desplantes que tuvo durante toda la visita. Os desvelamos cuáles fueron los errores garrafales que cometió la reina Letizia en un día tan importante.

8
Letizia: controladora y desconfiada

Según cuenta David Rocasolano, su prima se volvió una persona obsesionada con el control de todo lo que se hallaba a su alrededor. Seleccionó minuciosamente qué personas saldrían y qué persona no en la famosa fotografía de familiar donde se podía observar, claramente, quién era realeza y quién era pueblo llano.

«No hubiera salido jamás en esa fotografía. No es una cuestión de miedo. Es más respeto que otra cosa. Aparecer en esa fotografía fue un error. Si no vienes de la clase social asimilable al hecho, estás fuera de contexto. En mi familia hay mucha gente que no ha sabido adaptarse. […] ¿Le parece poco lo que le ocurrió a mi prima Érika?»

En esta misma entrevista, Rocasolano habla de Letizia como una persona tremendamente desconfiada. Tanto es así que en reuniones íntimas y familiares, la entonces princesa de Asturias ponía ‘cebos’ para comprobar si posteriormente había filtraciones a la prensa: «Por ejemplo, el nombre de su primer hijo. Dijo que sería un niño y que se iba a llamar Pelayo. Aquello no ocurrió. Nació una niña y se llamó Leonor. Sinceramente, entre los miembros de mi familia había curiosidad. Yo no fui quien lanzó la pregunta. La lanzó su hermana Telma y eso fue lo que ella dijo: que sería un niño y que se llamaría Pelayo. Efectivamente, se publicó en prensa no mucho después».