comscore

La reina Letizia no aguanta la pérdida de poder en Zarzuela y estalla

La reina Letizia se ha cansado y está harta del perfil bajo que le toca observar tras los últimos escándalos que han sacudido a la familia real. La caída en desgracia de don Juan Carlos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para ella. En su caso,  la venganza no tiene un sabor dulce. Te contamos el vía crucis que atraviesa doña Letizia el año en que los Borbones vivieron peligrosamente.

3
Ejerciendo de reina a su manera

reinas

Antes de dar el sí definitivo a la abdicación, don Juan Carlos preguntó: “¿Letizia está preparada para reinar?”. Le dijeron que sí y respiró tranquilo. Sin embargo, sabía que el camino de su nuera estaría plagado de espinas y que no conseguiría conectar con la sociedad como doña Sofía, una de las reinas más queridas y respetadas de su generación. Su marido la definió como “Una gran profesional”. Y lo es, porque ha aguantado con la mejor sonrisa todos los feos que le ha hecho su esposo.

Y una vez convertida en reina consorte, doña Letizia decidió cómo quería ejercer el cargo. Aunque es cierto que valora la forma de hacer de doña Sofía, quería que su impronta fuera otra. Nada de inaugurar hospitales o visitar chabolas. Al final, y a pesar de las críticas, la soberana pudo realizarse a su manera. Algo que ha conllevado numerosas comparaciones con su suegra. Es una de las cosas que peor lleva la esposa de don Felipe.