comscore

La reina Letizia no aguanta la pérdida de poder en Zarzuela y estalla

La reina Letizia se ha cansado y está harta del perfil bajo que le toca observar tras los últimos escándalos que han sacudido a la familia real. La caída en desgracia de don Juan Carlos se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para ella. En su caso,  la venganza no tiene un sabor dulce. Te contamos el vía crucis que atraviesa doña Letizia el año en que los Borbones vivieron peligrosamente.

El enemigo de Letizia

La reina Letizia no aguanta la pérdida de poder en Zarzuela y estalla

Si doña Letizia ha tenido algún enemigo en palacio ha sido  su suegro. Y es que a don Juan Carlos, la periodista nunca le gustó. Ni sus orígenes ni su historia vital fueron de su agrado. Sin embargo, no le quedó más remedio que tragar puesto que don Felipe amenazó con renunciar a sus derechos dinásticos. A partir de ese momento, Letizia Ortiz intentó ganarse a su suegro sin conseguirlo.

Los últimos tiempos del reinado de don Juan Carlos fueron convulsos. Él se resistía a abdicar hasta que ya comprendió que no quedaba otra salida. Su imagen estaba muy tocada y los escándalos lo cercaban. Todos le aconsejaban que diera un paso atrás, menos Corinna, que intentaba convencerle para que siguiera en el trono alegando a una maniobra familiar destinada a quitarlo del medio.