comscore

Alerta: Resurgen con fuerza los rumores de divorcio entre doña Letizia y don Felipe

La prensa extranjera vuelve a agitar el fantasma del divorcio sobre las cabezas de don Felipe y doña Letizia. Sin duda, el tema está de máxima actualidad desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas en la pasada misa de Pascua en Palma. La situación no es de ciencia ficción. Hace años los reyes ya estuvieron a punto de la ruptura. ¿Está la sociedad española preparada para afrontar un divorcio real? Te damos todas las claves.

La hoguera de las mentiras

Sofía

Doña Letizia es muy consciente del difícil momento que atraviesa la institución que representa. Todos esos cuentos de que la Casa Real española era la más austera de Europa, en cuanto a gastos, y que sus habitantes no eran proclives al lujo ni al derroche, se han desvanecido en la hoguera de las mentiras. Allí también ardieron las memorias de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Eran los tiempos donde una llamada de teléfono de Zarzuela frenaba libros incómodos.

Si tenemos que interpretar a los reyes por sus gestos, podríamos asegurar que don Felipe y doña Letizia han hecho frente común para salvar la monarquía. Por más que publiquen algunos medios extranjeros que tocan a divorcio, están más unidos que nunca y con un objetivo común. La máxima preocupación del rey y la reina es salvaguardar el legado que recibieron de manos del rey Juan Carlos para transmitírselo a Leonor, la heredera. No están solos en esta tarea, aunque doña Sofía y la infanta Elena no se lleven bien con doña Letizia, también ellas van a hacer todo lo que esté en su mano para que la Corona se mantenga bien sujeta.