comscore

Alerta: Resurgen con fuerza los rumores de divorcio entre doña Letizia y don Felipe

La prensa extranjera vuelve a agitar el fantasma del divorcio sobre las cabezas de don Felipe y doña Letizia. Sin duda, el tema está de máxima actualidad desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas en la pasada misa de Pascua en Palma. La situación no es de ciencia ficción. Hace años los reyes ya estuvieron a punto de la ruptura. ¿Está la sociedad española preparada para afrontar un divorcio real? Te damos todas las claves.

4
Y Sofía huyó a La India

En aquellos durísimos momentos, doña Sofía estaba dispuesta a separarse. No quería seguir al lado de un hombre que era modelo de imperfección marital. Estaba decidida a iniciar una nueva vida con sus hijos. Era su deseo pero su madre, la reina Federica, le hizo ver la realidad. Le habló de la vida que le esperaba como divorciada y sin fortuna propia. Se vería condenada a viajar de país en país viviendo de la caridad de amigos y familiares.

Al final, cuando Elena, Cristina y Felipe manifestaron su deseo de ver a su padre, la reina claudicó. Se puso la máscara de la eterna sonrisa y asumió un destino infeliz como mujer. Al regresar a Madrid, don Juan Carlos recibió a su familia con gran alegría. Prometió a su esposa que jamás volvería a faltarle el respeto y le juró amor y fidelidad.