comscore

Semana del Orgullo Gay: Famosos que fueron rechazados por su homosexualidad

Es la semana del Orgullo Gay, o mejor dicho, Orgullo LGTBI. Miles de personas salen a la calle con el fin de luchar pos sus derechos y por la igualdad. Por suerte, la sociedad evoluciona y rechaza cada vez menos a las personas por eso de amar libremente.

Muchos famosos con el paso del tiempo se han atrevido a dar el paso y confesar su homosexualidad públicamente, pero, aunque cueste creérselo, algunos fueron rechazados, criticados o cuestionados por ello. Es el caso de Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez o Boris Izaguirre, entre otros.




Boris Izaguirre

Orgullo Gay

«Recuerdo el primer puñetazo que me dieron por ser marica» confesaba Boris Izaguirre en una entrevista para El Mundo. El colaborador aseguró que cuando era niño se encontraba haciendo cola para comprar una entrada en el cine y unos chicos le agredieron por su forma ser ser, siendo esta un poco amanerada.

Eran otros tiempos, pero ninguna agresión es justificada y mucho menos por ser uno mismo. Por sentir. La adolescencia de Boris fue complicada. Él mismo aseguró que incluso obligaron a sus padres a que le sometieran a un encefalograma por su homosexualidad.

La cosa va más allá. Cuánto más hablamos de tolerancia, menos la aplican algunos. La última polémica ha venido de la mano de el programa La Resistencia, donde han hecho un «sketch» burlándose de un tema tan serio como es el VIH. Todo esto en plena semana del Orgullo Gay.