comscore

La Reina Letizia entre la espada y la pared: la difícil situación en la que se encuentra

La Reina Letizia no consigue librarse de la sombra de Cristina de Borbón. Cuando creía que la entrada en prisión de Uñaki Urdangarín alejaría la polémica, su cuñada le ha echado un órdago que ha puesto a la soberana de los nervios. Te lo contamos todo a continuación.

3
El principio del fin

Infanta Cristina

En el que ha sido el último cumpleaños de Iñaki Urdangarín en libertad, don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a Suiza para arroparle. Se trataba de un momento clave en la vida del ex deportista, también en la de su esposa e hijos. Todos se han visto arrastrados por el tsunami del Caso Noos, que ha dejado patente que Urdangarín aprovechó su estatus para lucrarse. Sin duda, el máximo exponente de Noos fue la casa que los entonces duques de Palma adquirieron en una zona noble de Barcelona.

La pareja gastó unos diez millones de euros entre adquirir el palacete de Pedralbes y acondicionarlo. Los ex duques de Palma hicieron reformas para acondicionar la casa a su gusto. Cuando empezó el juicio sobre el Caso Noos, el magistrado encargado de su instrucción ordenó el embargo de la propiedad para garantizar los 6,2 millones de euros que se impuso a Iñaki en concepto de fianza. Cuando esto ocurrió, la familia había sido conminada a abandonar España y ya estaban instalados en Ginebra.