comscore

Los grandes errores de la Reina Letizia que han puesto en jaque a la Corona

A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.

3
No era tan fácil

Tras casarse con don Felipe, Letizia Ortiz desapareció y apareció doña Letizia. Al regreso de la luna de miel, la pareja se puso manos a la obra. Ella era partidaria de ejercer el cargo de forma independiente al príncipe. Sin embargo, se desaconsejó porque podría dar lugar a confusión. Además, se prefería que la periodista siguiera la línea de su suegra, siempre al lado del Rey y con una serie de actividades que, aunque independientes, se desarrollaban bajo la tutela de don Juan Carlos.

El primer año de doña  Letizia en Zarzuela fue complicado. Jugó en contra su manera de ser. Es cierto que se aplicó para prepararse a fondo. Fue instruida en ciertas materias necesarias para ejercer el cargo. Sin embargo, en cuanto a la forma de desarrollarlo, estaba convencida de que la experiencia adquirida frente de las cámaras de televisión le facilitaría mucho el camino. Se equivocaba, el hecho de saber mirar a cámara y hablar nada tiene que ver con el oficio de princesa. Tardó mucho tiempo en darse cuenta de su error, y cuando lo hizo, sus enemigos le habían comido el terreno.