comscore

La sombra de Lady Di asoma en la boda de Harry y Meghan

La sombra de Lady Di planea con fuerza estos días sobre el mundo debido a la boda de su hijo Harry y Megan Markle. Ha sido deseo del príncipe que su madre esté presente en un día tan especial para él. Sin duda, quiere rendirle un sentido homenaje. Algo que no es muy del agrado de los Windsor, para quien Diana se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza tras el divorcio con el heredero. Repasamos los momentos cumbre de Diana Spencer, la mujer que puso en jaque a la monarquía británica.

La sombra de Lady Di asoma en la boda de Harry y Meghan

La madre del heredero a la corona británica no podía casarse con un musulmán y eso dio origen a la leyenda sobre el accidente que causó su muerte en París. Antes de eso, vivió un apasionado romance con Hasnat Khan, un cirujano paquistaní de quien se enamoró profundamente. Él también pero no consiguió vencer las reticencias sobre las diferencias religiosas que les separaban ni tampoco llevaba bien su fama. Esto, unido a la supuesta intermediación de personas poderosas, acabó por separar a la pareja.

Mohammed Al-Fayed se acercó a la princesa en sus horas más bajas. El multimillonario se convirtió en cicerone de Diana y la integró en su círculo. Más tarde, conoció a su hijo Dodi y la mecha prendió. La última salida de la pareja ocurrió en París. Ella estaba embarazada, según confirmaron algunos medios entonces, y se dirigían en coche a algún lugar cuando unas luces deslumbraron al conductor del vehículo y el impacto produjo la muerte de Dodi y Diana.

A partir de aquí, empiezan un montón de preguntas sin respuestas. ¿Por qué la ambulancia tardó cuarenta y cinco minutos en llegar al hospital? ¿Por qué el informe de la autopsia inicial desapareció del expediente hospitalario de Diana? “Le toqué la cara. Tenía una cara de ángel. Y pensé: El ángel de la muerte. Guapísima”, pronunció una de las últimas personas que vio con vida a Lady Di.