comscore

Iniesta se va: estas son las siete razones para amarle eternamente

Ha ocurrido lo que muchos nos temíamos, aunque no queríamos pensar en que realmente se iba a producir. Y es que Andrés Iniesta, tras 22 años dedicados al fútbol, ha hecho oficial su retirada.

Y lo ha hecho mostrando, una vez más, lo sensible que es. Pues en su discurso, ante la presencia de sus compañeros y directivos, se le han negado los ojos en muchas ocasiones. Y como no podía ser menos, todos los allí presentes le han dedicado hasta 1 minuto ininterrumpido de aplausos.

Por eso, y en uno de sus días más amargos, queremos exponer 7 razones para amar al siempre eterno Andrés Iniesta.

Andrés es solidario

Iniesta se va: estas son las siete razones para amarle eternamente

Además de ser un extraordinario jugador de fútbol, Andrés Iniesta también destaca, y mucho, por sus compromisos sociales fuera del campo. Y es que el jugador ha demostrado, en repetidas ocasiones, su lado solidario con los más desfavorecidos.

Por ejemplo, en 2015 le vimos apoyar la iniciativa ‘Pongamos guapa la planta de trasplante hepático infantil’. Una propuesta del hospital catalán Vall d’Hebrón, para ayudar a niños y niñas con trasplantes hepáticos.

O, por ejemplo, en 2016 le vimos participar en el proyecto ‘Fotos con Alma 2010’. Un proyecto en el que niños con enfermedades crónicas o terminales fotografiaban a sus ídolos.