comscore

Iniesta se va: estas son las siete razones para amarle eternamente

Ha ocurrido lo que muchos nos temíamos, aunque no queríamos pensar en que realmente se iba a producir. Y es que Andrés Iniesta, tras 22 años dedicados al fútbol, ha hecho oficial su retirada.

Y lo ha hecho mostrando, una vez más, lo sensible que es. Pues en su discurso, ante la presencia de sus compañeros y directivos, se le han negado los ojos en muchas ocasiones. Y como no podía ser menos, todos los allí presentes le han dedicado hasta 1 minuto ininterrumpido de aplausos.

Por eso, y en uno de sus días más amargos, queremos exponer 7 razones para amar al siempre eterno Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta es pura sencillez

Iniesta se va: estas son las siete razones para amarle eternamente

Estamos acostumbrados a ver a los jugadores de fútbol presumir de todo tipo de lujos en sus redes sociales y en sus vidas diarias. Pero Andrés es todo lo contrario. Y es que su lema es ser sencillo y humilde.

De padre albañil, el jugador de fútbol nació en Fuentealbilla, un pueblo de Albacete, y siempre ha presumido de ello. Tanto es así, que pese a jugar en las altas esferas, Andrés siempre quiso estar unido a su tierra. Por eso en 2011 se convirtió en el mayor accionista del club de fútbol Albacete Balompié. Aunque en 2017 se desvinculó del grupo y tuvo que vender casi todas las acciones.

Pero por si eso no fuera poco, también en 2017 inauguró su mismo pueblo una «Cruyff Court». Es decir, un pequeño campo de fútbol de acceso libre ubicado en el colegio Cristo del Valle. Y para demostrarle el amor y orgullo que le tienen los habitantes de su pueblo, hasta un total de 200 niños quisieron participar de la inauguración.