comscore

Familia Real: Ilesos de las polémicas y de los desastres

Como en todas las familias es imposible que todos los miembros de la familia se lleven espectacularmente bien. Y, lógicamente, la familia real, más allá de la presencia y el poder que ejercen, no es una excepción. Si a esto, le sumamos que son constantemente noticia por ser, quién son… es normal que cuando comentan algún error por insignificante que sea, todo se magnifique más.

Aunque eso sí, sus errores más polémicos no se han centrado en preparar carne, cuando los invitados son vegetarianos. No, no. Sus  fallos van más allá. Polémicas desastrosas que se centran en asuntos de juicios, en peticiones escandalosos, de perdón y  de ser fotografiado o grabado en momentos en los que seguro que desearon, no serlo. Pero tranquilos, amantes de la monarquía, porque todos ellos han logrado salir, aparentemente airosos de ellos. Al fin y al cabo, quién le dice no al rey.

Familia Real: Letizia y su otra vida

Familia Real

Esta vez, aunque, en los últimos años no están siendo demasiado brillantes para la casa real en cuanto a corrupción y temas judiciales. Hemos intentando rememorar algo más allá de imputaciones y errores legales, no. Nos hemos centrado en la ahora reina Letizia. Como muchos ya sabrán Letizia antes de ser reina, fue plebeya.

Una ciudadana normal y corriente que se había casado con anterioridad, y se había divorciado con la misma rapidez. Dicen que a la segunda va a la vencida, y esta vez, apostó muy alto Letizia y consiguió enamorar a un príncipe. Una aventura que podría haber sido historia de novela: Una periodista que conoce a un joven príncipe, una historia de amor con final feliz claro.

Esto mismo debió de pensar el exmarido de Letizia, Alonso Guerrero, que escribía un libro titulado «El amor de Penny Robinson» que tenía dotes autobiográficos de su matrimonio. La idea para el negocio la pensó rápido.

Al conocerse la noticia, casa real intentó por todos los medios que ese libro no saliera a la luz, pero fracaso. Y las librerías empezaron a tenerlos en sus estantes el 9 de marzo. Los reyes esperaban pacientes a que llegarán múltiples y diversos escándalos generados de esa lectura.

Seguramente Letizia confesaría los pequeños secretos que guardaba a Felipe y… nada. Tuvó muy poca controversia, no sabemos si por intercepción real o no. Pero seguro que Casa Real, respiró aliviada. ¿Vosotros que pensáis?