comscore

Familia Real: Ilesos de las polémicas y de los desastres

Como en todas las familias es imposible que todos los miembros de la familia se lleven espectacularmente bien. Y, lógicamente, la familia real, más allá de la presencia y el poder que ejercen, no es una excepción. Si a esto, le sumamos que son constantemente noticia por ser, quién son… es normal que cuando comentan algún error por insignificante que sea, todo se magnifique más.

Aunque eso sí, sus errores más polémicos no se han centrado en preparar carne, cuando los invitados son vegetarianos. No, no. Sus  fallos van más allá. Polémicas desastrosas que se centran en asuntos de juicios, en peticiones escandalosos, de perdón y  de ser fotografiado o grabado en momentos en los que seguro que desearon, no serlo. Pero tranquilos, amantes de la monarquía, porque todos ellos han logrado salir, aparentemente airosos de ellos. Al fin y al cabo, quién le dice no al rey.

Familia Real: «Lo siento mucho me he equivocado», alegó Juan Carlos I

Familia Real

Nunca se había producido un acto así. Las disculpas mediáticas de Juan Carlos I en el Hospital USP San José, es un acto que a muchas personas le valió, es decir, todos somos humanos. Un error lo tiene cualquiera. Y el, por entonces, monarca español. No es una excepción.

Sin embargo, fueron unas disculpas, un tanto obligadas, la imagen de la corona española se había quedado totalmente desprestigiada.  El rey, ahora emérito, tras haber sido ingresado por un accidente durante una caza clandestina y prohibida, junto a una presencia femenina de la que mucho se especuló y que no era la reina.

Como muchos imaginan, las especulaciones para nada bonitas que se estaban formando tanto en España como en el extranjero.  Dejaron muy poco a la imaginación, y el rey tuvo que pedir disculpas y prometer que nunca más iba a pasar. Aunque no se sabe si se refería a la caza, a ser descubierto con una plebeya, quién sabe a lo mejor es de ambas. Y de plebeya va la siguiente polémica…