comscore

El día que se prohibieron las tradiciones en la Familia Real Española

Como en todos los núcleos familiares, hay tradiciones que vienen desde un lejano tiempo atrás, debido a las que las generaciones predecesoras las han ido manteniendo. Pero a veces, por A o por B, estas acaban mutando o simplemente perdiéndose en el olvido. Como no podía ser de otra manera, la Familia Real no es una excepción.

Desde que Felipe VI de Borbón subiera al deseado trono español estos cambios se han hecho cada vez más visibles. Unas transformaciones que se encuentran en todos los ámbitos posibles, desde temas de religión hasta los deportivos.

La Familia Real y la religión

Familia Real

Con la llegada de rey Felipe VI al trono español, muchas cosas empezaron a cambiar y, sin duda, una pequeña ruptura visible se creó entre la Familia Real y la religión. Un facto que, desde tiempos inmemorables, se ha encontrado plenamente ligado con la realeza española. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la Constitución Española viene reflejado que el territorio del que Felipe es Jefe del Estado es laico, es decir, que no ofrece ningún tipo de apoyo u oposición a las diferentes religiones.

Con este motivo, una de las primeras labores que Felipe VI realizó tras su llegada al trono es abolir la obligación de jurar o prometer con elementos religiosos, como una biblia o un crucifico, en la ceremonia de los diferentes cargos del Gobierno español. Así, por primera vez, desde generaciones anteriores, se cambian estas pequeñas tradiciones que se han encontrado siempre ligadas al trono español.