comscore

Así estudia Casa Real cómo lavar la imagen pública de Letizia

A problemas, soluciones. En la Zarzuela han saltado todas las alarmas y ahora Casa Real ha puesto en marcha su plan ‘A’ para lavar la imagen pública de doña Letizia. Este es el mayor escándalo de la Familia Real española en los últimos años, sin lugar a dudas. Y dicen quienes conocen a doña Letizia que “la Reina está preocupada y desolada”.

No lo dudamos pese a que en su primera aparición ante los medios durante el pasado jueves, la esposa de Felipe VI reapareciera con una amplia sonrisa y aparentemente tranquila. Todo forma parte de un estudiado plan de lavado de imagen y sabemos de cuál se trata.  

2
Plan de alerta en Zarzuela y la única solución por el momento: el silencio

Esta claro que lanzando un comunicado de prensa es una manera fácil para seguir avivando la polémica que el pasado domingo se levantó en Palma durante la Misa de Pascua, pero a la vez necesario. Doña Letizia y la reina Emérita Sofía protagonizaban un momento tenso en el que ambas discuten delante de la heredera al trono de España. Lo cierto es que la magnitud del escándalo ha sido tal que hasta los medios internacionales de todo el mundo se han hecho eco de la noticia.

¿La mejor solución a este descalabro en la Familia Real? Sonreír y hacer como si nada. El silencio. Un plan cojo, desde nuestro punto de vista, dado que podrán hacer olvidar así más rápido el conflicto en la mente de los españoles. Pero lo que les costará y mucho será hacer desaparecer la imagen que la Reina de España ha dado de sí misma. Un tema de debate que incluso un alto porcentaje de la población civil ‘azota’ a golpe de petición de una III República. El problema es de gran magnitud. Letizia reaparecerá de nuevo el próximo lunes en Madrid. ¿Seguirá Casa Real en la misma línea?