comscore

Mohamed VI y Lalla Salma: crónica de un divorcio histórico anunciado

Mohamed VI y su esposa Lalla Salma han puesto fin a una convivencia de 16 años. La pareja real de Marruecos era de las más progresistas de religión islámica y ahora han emprendido un duro camino después de serias especulaciones y rumores que afectaban a su vida en común. Lalla Salma y Mohamed son dos adultos que han pensado más en su propia familia que en su cargo.

La felicidad de tener una vida por separado ha pesado más que cualquier corona. Sus hijos ya son lo suficientemente mayores para poder asimilar una separación formal. Ahora empezarán a vivir sus vidas de la manera que ellos quieren. Repasamos este matrimonio y divorcio ejemplar en el seno de una monarquía tradicional.

5
Mohamed VI y su delicado capítulo: operado del corazón

Hace unas semanas recibíamos la noticia de que el rey de Marruecos había sido operado del corazón. Tenía una serie de problemas coronarios que lo han llevado a una clínica francesa para ser tratado. La foto del post operatorio sorprendió a todos sus súbditos y a todos los que les siguen en las redes sociales.

Estaba la familia real al completo, hijos, hermanas y hermanos, pero faltaba alguien muy importante su esposa Lalla Salma. La mujer que en teoría tendría que estar más a su lado, decidió no viajar con él. Un síntoma inconfundible de que estaban pasando una crisis seria. Una operación a corazón abierto es algo mucho más serio de lo que parece.