comscore

Mohamed VI y Lalla Salma: crónica de un divorcio histórico anunciado

Mohamed VI y su esposa Lalla Salma han puesto fin a una convivencia de 16 años. La pareja real de Marruecos era de las más progresistas de religión islámica y ahora han emprendido un duro camino después de serias especulaciones y rumores que afectaban a su vida en común. Lalla Salma y Mohamed son dos adultos que han pensado más en su propia familia que en su cargo.

La felicidad de tener una vida por separado ha pesado más que cualquier corona. Sus hijos ya son lo suficientemente mayores para poder asimilar una separación formal. Ahora empezarán a vivir sus vidas de la manera que ellos quieren. Repasamos este matrimonio y divorcio ejemplar en el seno de una monarquía tradicional.

3
Así es Lalla Salma y así conoció a Mohamed VI

Lalla Salma es la pelirroja de ojos verdes que conquistó el corazón de un futuro rey. Se casarón en 2002 y formaban hasta hace unos días, una de las parejas más sólidas de todo el continente africano. Lalla Salma además de tener una belleza de lo más natural es una mujer culta que ha sabido reinar con estilo.

No ha querido llevar el pañuelo que la mayoría de sus súbditas poseen. Lalla Salma ha lucido su melena roja siempre que ha podido. Lejos de mantener una tradición que consideraba que no iba con ella. Tanto ella como su hija, la princesa Lalla Khadija tienen un aspecto de lo más occidentalizado y lleno de toques progresistas.