comscore

Letizia levanta el puño en Casa Real y se suma a la huelga feminista del 8M

La reina Letizia ha noqueado a Casa Real con su última decisión. El próximo 8 de marzo las mujeres celebrarán su alianza para y por la defensa de los derechos conquistados y alzarán la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Este impulso reivindicativo, conocido como el movimiento feminista, vuelve a llamar así este jueves a las mujeres para secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados o en el consumo, entre otros sectores.

La sorpresa para el país ha llegado cuando la mujer con mayor visibilidad de España, doña Letizia, ha alzado el puño para sumarse a esta huelga feminista. La reacción de Zarzuela, en exclusiva, las causas de esta implicación y sus consecuencias, a continuación.

3
Casa Real: «No sabemos qué responder, tendría que hablar con el jefe adjunto»

El lema de la huelga feminista es «Si nosotras paramos, se para el mundo». Y esto es lo que ha querido hacer precisamente la Reina de España: parar su agenda. Casualidades o no, la agenda oficial de doña Letizia para este jueves día 8 de marzo está vacía. No hay ningún acto oficial ni privado previsto para esa jornada. Tras conversación con el área de Prensa de Casa Real, el equipo ha respondido de forma literal a nuestra pregunta de si es intencionada esa ‘huelga’ de la Reina, con un «no sabemos qué responder, tendría que hablar con el jede adjunto, Juan Carlos Zamora. Pero no se encuentra aquí.» Volvemos a llamar pasadas las dos horas y no nos comunican tampoco con él, pero añaden: «Si su agenda está vacía suponemos que es porque no hay ningún acto al que acudir». ¿Cómo debemos de interpretar esto? ¿Estará doña Letizia de acuerdo con esta respuesta?

Sí los hay para hoy 6 de marzo, en el que los Reyes de España presidirán la audiencia al equipo español participante en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, sumado a los nuevos actos para el día 9 de marzo en los que Letizia será la representante de Casa Real que asista a ambos. Pero nada para el 8…