comscore

Juan Carlos I, un emérito biónico y el final de un reinado lleno de parches

El Rey Juan Carlos I llegó al final del reinado en su momento más bajo de salud. Ese hombre que había conquistado el corazón de su reino se despedía de él en sus horas más bajas. Muchas han sido las especulaciones sobre su estado de salud. Los Borbones no son precisamente una de las familias con mejor genética del mundo.

Juan Carlos I tiene médicos las 24 horas

Juan Carlos I

Desafortunadamente, esta serie de enfermedades pueden ser heredadas por sus descendientes. Sumado a los accidentes provocados por sus juergas que terminaron de acabar con su salud. Juan Carlos es un Rey casi biónico, necesita prótesis y complementos en su día a día. Repasamos cuáles son los parches que unen el cuerpo del que fue el primer Rey conocido.

La Casa del Rey dispone de un servicio de médico las 24 horas. En cualquier momento, como si de un hospital se tratará, hay una persona de guardia esperando no tener que atender al rey. Además, de un grupo de especialistas a su disposición. La vigilancia de la salud es una prioridad para la familia Real.

Los controles son anuales y la misión de esos especialistas es conseguir disponer de la mejor salud posible para toda la familia. Cualquier síntoma o enfermedad que se manifieste es tratado de raíz. En casa de Juan Carlos I siempre estuvieron preparados para cualquier percance que se pudiera producir.