comscore

Las fotos con las que la Familia Real jugó al despiste con la prensa española

La Familia Real española ya no es lo que era. Eso es una obviedad que a estas alturas de la historia de nuestro país todo ciudadano conoce. Ni mejor ni peor. Sólo diferente. Pero tan diferente que desde que el pasado 5 de enero el rey Emérito don Juan Carlos cumpliera 80 años a recordar su etapa más joven, y aún sin llegar a la Corona de España, han pasado muchos, pero que muchos sucesos personales e íntimos en este núcleo familiar.

Cotilleo rescata hoy las fotos más íntimas de la Familia Real que, seguro, conmoverán en Zarzuela. 

4
Los antiguos veranos de la Familia Real, un aparente ejemplo a seguir en España

Los hijos de los jóvenes Reyes de España crecían y juntos cumplían la función que el conjunto político del país les impuso en su momento: recorrer cada rincón de la geografía nacional para dar ejemplo de unidad y fuerza familiar. La población civil tenía que ver que una nueva etapa de tranquilidad y sosiego había llegado tras una época complicada políticamente hablando. Los escándalos estarían prohibidos y la prensa tuvo que callar mucho por el bien de una nación. 

¿Podría decirse que la Familia Real española tenía una doble cara? ¿Doble vida, mejor dicho? Estas eran las instantáneas que hacían circular por los medios de la época: dos niñas, la infanta Cristina y Elena y un joven Felipe, comiendo al sol tras una jornada de baño y calor de verano. Entonces aparentaban ser una familia feliz. Y… ¿Lo eran realmente pese a todo?