comscore

Las fotos con las que la Familia Real jugó al despiste con la prensa española

La Familia Real española ya no es lo que era. Eso es una obviedad que a estas alturas de la historia de nuestro país todo ciudadano conoce. Ni mejor ni peor. Sólo diferente. Pero tan diferente que desde que el pasado 5 de enero el rey Emérito don Juan Carlos cumpliera 80 años a recordar su etapa más joven, y aún sin llegar a la Corona de España, han pasado muchos, pero que muchos sucesos personales e íntimos en este núcleo familiar.

Cotilleo rescata hoy las fotos más íntimas de la Familia Real que, seguro, conmoverán en Zarzuela. 

3
La Familia Real española, ¿en su etapa más feliz y unida?

Esta fotografía refleja la felicidad infinita de una familia unida y recién aterrizada en España. Cuando en una audiencia don Juan Carlos le preguntó al Jefe del Estado cuál sería su tarea en adelante, éste le sugirió: «Sus Altezas deben darse conocer a todos los españoles… Viajen por España todo lo que puedan». Doña Sofía no hablaba español cuando se casó: apenas lograba pronunciar algunas frases sueltas. Pero se propuso aprender nuestra lengua, aunque en verdad, ni siquiera a día de hoy ha podido prescindir de un fortísimo acento germano, pese a que su castellano sea, formalmente, correcto, según publicaba ‘Libertad Digital’ en sus páginas.

Doña Sofía nunca ha ocultado el amor que siempre ha sentido hacia su esposo, y por supuesto sus tres hijos, en especial, sin disimularlo, por el actual Rey, Felipe VI, a quien vemos en la foto sonriente junto a su mamá. Pero aunque en la calle los españoles nunca dudaran de la felicidad de nuestros monarcas, ya desde esa década en los núcleos periodísticos e informativos se hablaba de un distanciamiento de la pareja real. Aunque han logrado acallarlos hasta hace relativamente pocos años…