comscore

Casa Real: El portazo a Évole y otros (graves) escándalos del Rey Juan Carlos

Juan Carlos I, Rey Emérito de España. Un señor octogenario que, debido a su trayectoria y posición, ya poco lo importan lo que digan o lo que piensen de él. ¿O no es del todo así? El padre del Rey Felipe ha hecho tambalear en innumerables ocasiones los cimientos de Casa Real, una institución a la que no ha respetado de facto.

Y hablamos de Casa Real, incluyendo concretamente a su séquito privado más íntimo (los apodados ‘los cuatro fantásticos’) que se las han visto y deseado para proteger la espalda del Monarca dentro y fuera de los muros de Zarzuela.

4
Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el azote de Casa Real

Casa Real

Puede que este nombre haya traído consigo el quiebre por completo de la imagen del Rey Juan Carlos dentro y fuera de Casa Real. Juan Carlos I de España empezó una relación extramatrimonial con Corinna Larsen (zu Sayn-Wittgenstein, por su anterior marido, el príncipe Casimir) en 2004. Se conocieron en una montería en la finca ‘La Garganta’ (Ciudad Real), organizada precisamente por Corinna, dependienta entonces de la tienda de armería londinense Boss.

Un romance tórrido, pasional, donde una mujer de apenas 40 y tantos se encaprichada de un señor de 70 y muchos con el único objetivo de conseguir su hueco dinástico dentro de Casa Real. De nuevo, el equipo del Rey Juan Carlos I no permitió que cometiese algunas de las barbaridades que Corinna le imponía. El final de su relación está marcada por  la abdicación del Monarca. En primavera de 2014, con el fin del reinado de Juan Carlos I, Corinna dio un paso atrás. «Que Sofía sea quien le empuje la silla de ruedas y le dé el caldo de pollo«, emitió la ambición rubia.