comscore
martes, 27 septiembre 2022 1:24

Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de Oro

Hace apenas una semana, la Princesa Leonor recibía el Toisón de Oro con tal solo 12 años. Un valioso símbolo en forma de collar, y no solo por la dotación económica, que también, sino por el significado institucional que lleva esta joya y que la hace tan importante, es más, es la mayor condecoración que se puede dar en España.

La entrega del Toisón de Oro se realizó el pasado martes, coincidiendo con la fecha del 50 cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI. Juan Carlos I, Doña Sofía, la Reina Letizia y la Infanta Sofía estuvieron presentes en este acto tan especial que tenía como protagonista a Leonor de Borbón.

Ahora bien, ¿Qué significado tiene el Toisón de Oro? A continuación vamos a conocer todo sobre este collar y qué supondrá en la vida de la futura Reina de España.

¿Por qué es tan importante ser condecorado con él?

LeonorBorbon Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de OroEl Toisón de Oro, como ya hemos comentado, es la máxima condecoración que puede conceder el rey. No existe otra que la supere ya que, además, solo puede otorgarla el rey. Ni el gobierno ni ninguna otra entidad. Solo el rey del país, en este caso España, puede ofrecerla. Es un gran reconocimiento, pero también hay que señalar que no supone ningún tipo de privilegios. 

Solo existen 60 collares y son vitalicios, es decir, que cuando la persona en cuestión fallece, los herederos deben devolver el Toisón de Oro concedido al rey que esté reinando en ese momento. Por el momento, este es el único collar que ha dado el rey Felipe VI.