comscore

Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de Oro

Hace apenas una semana, la Princesa Leonor recibía el Toisón de Oro con tal solo 12 años. Un valioso símbolo en forma de collar, y no solo por la dotación económica, que también, sino por el significado institucional que lleva esta joya y que la hace tan importante, es más, es la mayor condecoración que se puede dar en España.

La entrega del Toisón de Oro se realizó el pasado martes, coincidiendo con la fecha del 50 cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI. Juan Carlos I, Doña Sofía, la Reina Letizia y la Infanta Sofía estuvieron presentes en este acto tan especial que tenía como protagonista a Leonor de Borbón.

Ahora bien, ¿Qué significado tiene el Toisón de Oro? A continuación vamos a conocer todo sobre este collar y qué supondrá en la vida de la futura Reina de España.

¿Qué es el Toisón de Oro?

Leonor de Borbón: 7 cosas que cambiarán en su vida desde el Toisón de Oro Antes de nada conviene saber qué es exactamente el Toisón de Oro y no es más que un collar de oro del que cuelga un carnero,  también hecho de oro. La palabra toisón proviene de la lengua francesa y quiere decir piel de carnero, de ahí a que la insignia sea esa precisamente.

Pero, ¿Qué representa? Es la insignia de la Orden que lleva el mismo nombre, una orden de caballería que fue creada por el duque de Borgoña, Felipe III, para celebrar su unión con Isabel de Portugal. Desde entonces, el Toisón de Oro ha estado muy vinculado a España y a los Borbones.