comscore

Telecinco reabre la peor pesadilla de Lydia Lozano: El caso Ylenia Carrisi

Año 2005. Cadena: Telecinco Programa: ‘Salsa Rosa’. En una entrevista al cantante Albano, la periodista Lydia Lozano haría el planteamiento que la catapultaría para siempre a los infiernos del periodismo.

Según Lozano, ella había tenido la posibilidad de seguir unas pistas que la habrían conducido a averiguar que la hija de los cantantes Albano y Romina Power, desaparecida en 1994 en Nueva Orleans, estaba viva.

Lydia Lozano y una millonaria demanda

La metedura de pata confesa de Lydia Lozano pulverizó todos los récords de audiencia. Por los platós de Telecinco pasaron Albano, Romina, Yari y Cristel Carrisi, las tías de Ylenia, investigadores, periodistas, supuestos testigos… Pero, evidentemente, la responsable única de emitir tal información fue Lozano. Según se pudo saber, Albano interpuso una demanda a la periodista por valor de tres millones de euros. 

Retirada la demanda, y con el perdón de Lydia Lozano sobre la mesa, en el año 2011, Kiko Hernández adelantaba que Albano Carrisi podría retomar, ocho años después, la multmillonaria demanda contra Lydia Lozano. Pulsa aquí para leer sus palabras.

En el vídeo que adjuntamos, podemos ver cómo Lydia reconoce que jamás volvería a tocar ese tema: «Todos hablaron del tema, todos ganaron dinero, en publicidad, en temas. ¡Todos! Y un periodista que se fue a Santo Domingo y lo vendió por millones a esta cadena. Parece que ellos no trabajan en televisión», comentaba entre lágrimas Lydia Lozano en su actual programa de televisión. «¿Cómo voy a hacer revivir un tema que me ha destrozado la vida? ¡Que mi currículum era intachable! ¡Que la FAPE me hizo un expediente! ¿Cómo voy a revivir yo este tema?»