comscore

Letizia Ortiz, cazada: La Reina de España lo ha vuelto a hacer

No seremos nosotros quienes quitemos el foco de lo verdaderamente importante. Letizia, como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, acudía el pasado jueves al VII Foro contra el Cáncer que se celebraba en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). 

Esta cita prevista en agenda vuelve a mostrar a Letizia como una mujer (y una reina) comprometida, cercana y empática. Se involucró tanto que terminó revelando una delicada situación personal por la que estaba atravesando.

La peor semana de Letizia

Letizia

No ha sido una semana fácil para la reina Letizia. El martes 30 de enero comenzaba su jornada con el 50 cumpleaños de su marido, el rey Felipe VI. En esa misma mañana, el jefe del Estado imponía a su primogénita, la princesa de Asturias doña Leonor, el Toisón de Oro como marca de la continuidad de la Corona de España. En el emotivo discurso de padre a hija y de rey a princesa, doña Letizia permaneció en un discreto segundo plano:  

«Hoy, Leonor, das un paso simbólico y muy significativo para tu preparación y tu futuro en ese camino que comenzó el 19 de junio de 2014, cuando, siguiendo con la previsión constitucional, fuiste llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España. Porque este Toisón que te acabo de entregar −y que sé que recibes con alegría y consciente de su importancia−, aparece en tu escudo de armas como un símbolo que te recordará las exigencias que impone ser la Princesa Heredera». […] «Sé que hoy te pueden parecer muchas exigencias y responsabilidades, todas importantes y difíciles, pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote».

Una breve mención que Letizia encajó de la mejor manera. No solo ha comprendido que está un paso por detrás del Rey, sino que ha tenido que asumir que en los próximos años se encontrará, incluso, doblegada a las órdenes dinásticas de su propia hija: infanta de España, princesa de Asturias y futura reina de todos los españoles.