comscore

Andrea Janeiro emprende acciones legales contra la chirigota que la humilla

Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, vuelve a tirar de sus abogados para protegerse públicamente, esta vez contra una chirigota sevillana y su jocosa letra, que Andrea considera una burla hacia ella. ¿Quieres saber cómo es la letra de la canción y qué es lo que dicen?

La agrupación y su decisión, a debate

Andrea Janeiro

Tal y como informa ‘El País’ en sus páginas, la agrupación sevillana tiene previsto reunirse este jueves con un despacho de abogados que les informen sobre qué trascendencia puede tener este requerimiento y cuáles pueden ser los pasos a seguir.

Pero al parecer, hay miembros del grupo que tienen claro que no contemplan abandonar el concurso, en caso de que el próximo 27 de enero consigan pasar a la fase de Cuartos de Final. Igualmente, remarcan que no les corresponde la retirada de todo rastro digital de su actuación, ya que el COAC es organizado por el Patronato del Carnaval —dependiente del Ayuntamiento de Cádiz— y los derechos de la retransmisión en Preliminares pertenecerían a la televisión municipal Onda Cádiz. Por su parte, el Consistorio aclara que aún no han recibido notificación alguna por parte de los representantes de Janeiro. ¿Tomará el Ayuntamiento de Cádiz cartas en el asunto para evitar ir a mayores? ¿O por el contrario disfrutarán de sus famosos Carnavales?