comscore

Casa Real: La lista con las coronas europeas más caras y ostentosas

Uno de los elementos que marca a toda Casa Real por excelencia son sus coronas. Una institución tan antigua como es una monarquía dispone de algunos elementos que son totalmente representativos. Las grandes tiaras de diamantes que solo unas pocas pueden lucir son los elementos que más las identifican. Nuestra reina Letizia lleva en su cabeza una corona de más de 50.000 euros hecha a medida. Fue un regalo de su marido, pero además tenía en su haber todo un, por llamarlo de alguna forma, cofre del tesoro.

La reina Sofía, por su parte, ya le había dejado unas cuantas coronas que se relacionan directamente con el legado de sus casas reales. Hay algunas reinas europeas que nos envidian directamente, no solo por el rey que tenemos sino también por las coronas que luce nuestra reina. Oro, platino, diamantes, muchos diamantes y un peso sobre las cabezas que ninguno de nosotros podremos experimentar jamás. Repasamos las coronas más importantes del Viejo Continente: Europa.

4
Tiara de los rubíes, ahora de la Casa Real de Dinamarca

Esta diadema está realizada con diamantes y rubíes de primera calidad. Es una de las favoritas de la princesa Mary, una de las plebeyas que se ha convertido en reina. La abogada australiana la luce orgullosa sabiendo que es la representación de una de las familias reales más importantes de Europa.

Es una obra de 1804, Désirée Clary la esposa del rey Carlos XIV de Suecia la llevó a la coronación del  mismo Napoleón. La corona acabo en manos de las damas de esta casa real hasta que la misma Ingrid se hizo con ella. La abuela de Federico se la dejó a la esposa de su nieto.