comscore

Casa Real: La lista con las coronas europeas más caras y ostentosas

Uno de los elementos que marca a toda Casa Real por excelencia son sus coronas. Una institución tan antigua como es una monarquía dispone de algunos elementos que son totalmente representativos. Las grandes tiaras de diamantes que solo unas pocas pueden lucir son los elementos que más las identifican. Nuestra reina Letizia lleva en su cabeza una corona de más de 50.000 euros hecha a medida. Fue un regalo de su marido, pero además tenía en su haber todo un, por llamarlo de alguna forma, cofre del tesoro.

La reina Sofía, por su parte, ya le había dejado unas cuantas coronas que se relacionan directamente con el legado de sus casas reales. Hay algunas reinas europeas que nos envidian directamente, no solo por el rey que tenemos sino también por las coronas que luce nuestra reina. Oro, platino, diamantes, muchos diamantes y un peso sobre las cabezas que ninguno de nosotros podremos experimentar jamás. Repasamos las coronas más importantes del Viejo Continente: Europa.

Tiara de la flor de Lis, la favorita de la Casa Real española

Casa Real: La lista con las coronas europeas más caras y ostentosas

Una de las joyas que Letizia tiene en su joyero o caja de seguridad es la Tiara de la flor de Lis. El rey Alfonso XIII la encargó para su esposa en la joyería Ansorema. El trabajo y la experiencia de estos joyeros son tan grandes que le llevaron a Felipe VI a encargar una corona para su esposa. Letizia quería una para ella sola.

La tiara de la flor de Lis fue una de las preferidas de la reina Sofía.  La madre del conde de Barcelona la dejó en testamento para que su nuera Sofía pudiera lucir. Es un símbolo de los Borbón por excelencia. La flor de Lis se relaciona directamente con el símbolo de una familia de tradición afrancesada.