comscore

La abuela Menchu: Así es el espejo en el que se mira la Reina Letizia

Si hay un familiar por el que la Reina Letizia tiene especial predilección ese es la abuela Menchu. La madre de Jesús Ortiz a sus 90 años recién cumplidos es uno de los pilares principales de Letizia. Fue una de las periodistas más aclamadas de la radio y espejo en el que la Letizia profesional se miraba. De todas las hijas de la familia Ortiz Rozasolano solo Letizia se inclinó por seguir la tradición familiar.

Los veranos al lado de su abuela y los días en los que leía al lado de ella, le sirvieron para forjar el carácter de una reina. El talante de Letizia es el de Menchu Álvarez del Valle una mujer clave en el destino de una reina. Tras momentos difíciles familiares en el día de su cumpleaños la abuela real parece que no está sola, disfruta del cariño de toda su familia al completo.

Menchu: una vida marcada por la radio

Menchu

Menchu Álvarez del Valle nació en Santander en el año 1928, pero a los 16 años se trasladó a Oviedo. Allí fue donde inicio su larga y prolifera carrera en la radio. Primero Radio Asturias en donde se convirtió en una de las voces más conocidas del panorama local, en un momento en que este medio era el más popular del momento.

Su fama la llevó a ocupar la silla de varías cadenas importantes, entre ellas la de Radio Nacional de España. Estuvo en activo un total de 42 años, hasta que en 1990 decidió jubilarse. Su voz todavía resuena en los recuerdos de más de una generación del Principado de Asturias, donde fue todo un referente.