comscore

Bertín Osborne contra las cuerdas: podría volver al banquillo de los acusados

Bertín Osborne vuelve a estar señalado por la justicia. Además de ser un cantante y presentador de éxito, también se decantó por crear algunos negocios empresariales que rara vez le han salido bien. Su faceta como empresario le ha llevado a crear su propia franquicia. El auge de este tipo de modelos empresariales y los suculentos beneficios que parecen generar llevaron a Bertín a lanzarse a la piscina.

Cuando uno no está del todo preparado para emprender un negocio desconocido es mejor no hacerlo. Bertín tenía en ‘El rincón de Bertín’ una manera de darse a conocer en el mundo de las tapas y de las cañas low-cost. Un sector con una  enrome competencia que al parecer ha acabado con las esperanzas de ganar dinero del artista. Sus franquiciados exigen una compensación económica por los puntos del contrato que se han incumplido de forma reiterada hasta la fecha.

2
 Incumplimientos reiterados

Los afectados por sumarse a la idea empresarial de Bertín Osborne tienen además buenas cartas en sus manos. El verano pasado se descubrió que la franquicia ‘El rincón de Bertín’ no estaba inscrita en el registro nacional de franquicias. Un error muy grave, ya que el negocio del presentador estaba operando de esta manera.

Los franquiciados han realizado una inversión importante de la que solo han obtenido perdidas. Una persona que se hace con las riendas de este tipo de locales, debe pagar las cuotas exigidas por la franquicia, junto a adquirirle todo el material a la empresa para servir las consumiciones, desde las botellas de agua hasta los vinos. El responsable debe proporcionarles la marca y la publicidad exigida.