comscore

Felipe VI: las ampollas que levantará la publicación ‘El rey ante el espejo’

Al rey Felipe VI le esperan días convulsos debido a que está previsto que en breve salga publicado ‘El rey ante el espejo’, el libro de la periodista Ana Romero que se presentará este próximo jueves en Madrid y que analiza bajo lupa los primeros 40 meses de su reinado.

Y antes de que esto ocurra, esta seguro jugosa publicación ya está levantando fuertes ampollas en los alrededores de Zarzuela. La que se denominó ‘amiga entrañable’ de don Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein, ha sido la primera en intentar frenar en seco su difusión. ¿Los motivos? Los sabemos. Pero habrá más afectados, el propio rey Felipe, su padre, don Juan Carlos; doña Letizia y el resto de miembros directos de la Casa Real de España, tendrán que afrontar tiempos complicados.

Felipe VI y Letizia: 40 meses de reinado

Felipe VI: las ampollas que levantará la publicación 'El rey ante el espejo'

Felipe VI cumplió este pasado verano su primer trienio en el trono y cierto es que nuestro Rey goza de una aceptación popular que contrasta con la reprobación casi unánime que le costó el puesto a su padre tras la famosa sucesión de escándalos. De hecho, Javier Ayuso, ex mano derecha de Juan Carlos I, dice que el Rey emérito cayó en las encuestas por sus problemas de salud, olvidando intencionadamente sus cazas “elefantes” y amoríos con “corinnas”.

Pero su hijo tiene la confianza en sí suficiente como para intentar restaurar poco a poco la maltrecha imagen de su familia: las terribles consecuencias para la monarquía tras el escándalo Noós fueron lapidantes, los rumores de crisis entre los Reyes eméritos otra constante y la imagen pública negativa de Felipe Juan Froilán son algunos de los ejemplos más claros. ¿Cómo de duro y crítico será ‘El rey ante el espejo’? ¿Aprobará don Felipe según la visión de Ana Romero y la de sus testimonios?