comscore

Casa Real: Tres nuevos superamigos en la ‘pandi’ del Rey Felipe

El rey Felipe fue siempre un joven muy discreto al igual que todo su grupo de amigos de su juventud. Su esposa, la reina Letizia, ha sido vista cenando con su conocido grupo de amigas en el madrileño barrio de Malasaña durante esta misma semana. El Rey, por su parte, hace menos vida social sin su esposa, pero cuando sale… ¿Quiénes son los amigotes que acompañan a Felipe VI en sus jornadas de ocio? 

Jaime Alfonsín, la mano derecha del rey Felipe

Rey Felipe

Los que le conocen muy de cerca porque han trabajado junto a él lo definen como un hombre serio, discreto, responsable, atento y leal. Estamos hablando de Jaime Alfonsín. Él fue el jefe de la Secretaría de los entonces Príncipes de Asturias. Ahora es el nuevo jefe de la Secretaría del Rey. Un licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. Abogado del Estado y profesor en ICADE que pasó a la empresa privada primero a la asesoría de Barclays y después a Uria&Menéndez, uno de los despachos más prestigiosos de Madrid.

Este gallego de casi 60 años, lleva junto a don Felipe trabajando más de 20 años, por lo que se ha convertido no sólo en uno de los hombres de máxima confianza de Felipe VI, sino además en un gran amigo en el que poder confiar.