comscore

La última decisión de Casa Real que afecta al plan más íntimo del Rey

El 30 de enero el rey Felipe VI llegará a la edad de 50 años. Un hecho histórico del que se desprende un homenaje de su pueblo. El monarca emprenderá el día de su aniversario en compañía de su familia la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Casa Real todavía no se ha pronunciado, ni ha hecho público la forma de celebración de esta fecha, tal y como avanza LOC.

Debemos recordar que es el primer cincuenta aniversario de un rey que se celebra. En el momento en que Juan Carlos I llegó a esta fecha, el país estaba conmocionado por uno de los peores momentos de actividad de la banda terrorista ETA. Han pasado 20 años de ese momento y ahora el pueblo está esperando una gran fiesta, para poder felicitar a su rey.

 Un rey que alcanza el medio siglo

Casa Real

El medio siglo de Felipe VI llegará en un momento de gran inestabilidad política. El cumpleaños real coincidirá con la toma de posesión del gobierno catalán, un parlamento que no ha dejado de darle dolores de cabeza en los últimos tiempos, y en dónde reside el gran problema de su reinado. Cataluña ha sido una de las regiones que se ha declarado republicana (además de independentista) y que peor ha tratado a la Casa Real de toda España. Sus títulos y presencia no parecen ser bienvenidos en la zona.

Además, el Rey Felipe VI y su esposa Letizia, afrontan la posible entrada inminente en prisión de su cuñado Iñaki Urdangarin, a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto ante el Supremo. A todo esto, además, hay que sumarle que en sus espaldas ya cargan con el primer divorcio real de la historia, el de su hermana Elena; y un distanciamiento de sus padres, Juan Carlos y Sofía. Por todos estos motivos, el cumpleaños de Felipe VI está en peligro.