comscore

El rey Juan Carlos I: un anciano gruñón que se mueve en un Seat y se maquilla

Ese coche de cristales tintados no llama la atención. Es un Seat Exeo familiar, un modelo bastante corriente, que incluso se utiliza a menudo como taxi. Lo que no es corriente es el pasajero que viaja en el asiento de copiloto. Se trata de un hombre que frisa los 80 años, con el pelo rubio ya plateado y en franco retroceso, ojos azules, y apellido De Borbón y Borbón; nombre, Juan Carlos. Juan Carlos I de España.

De profesión, rey emérito. Realmente un hombre generalmente simpático que tiene arranques de cascarrabias y trata de vivir su jubilación del oficio de rey con la mayor discreción posible.

El rey Juan Carlos I huye de su lugar favorito

Rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos ha sacado su despacho de La Zarzuela, muy angosta en espacios de trabajo en su zona noble, por otra parte. Es conocido que se ha instalado en dependencias privadas del palacio Real, en la Plaza de Oriente de Madrid. No lejos de donde tenía sus dependencias su abuelo, el rey Alfonso XIII. También aledañas a la zona privada que utilizan el rey don Felipe y la reina doña Letizia cuando tienen actividad en este monumental edificio. Los trayectos de La Zarzuela al Palacio Real son bastante discretos, y se hacen usando las buenas redes de autopistas periféricas que rodean a Madrid.

En La Zarzuela, el lugar favorito del rey emérito, no está precisamente en la vivienda tradicional. En aquel entonces, palacio era un lugar de desconexión, descanso y el hecho de pegar por los pasillos un tropezón con alguien de tu desagrado era bastante poco probable. Aquel edén ahora tiene otro rey, y con él, otra reina, doña Letizia. 

En la finca se edificó un bonito pabellón de caza, algo alejado de la vivienda de La Zarzuela. Se hizo con el apoyo de amigos de ese momento del Rey, un lugar de descanso, donde están sus trofeos y donde hay unas vistas excepcionales del Monte de El Pardo. Alguno de aquellos amigos ya no lo son tanto, pero esa ya es otra historia…